octubre 20, 2011

The Take Action Bible - un review



En esta ocasión tengo la fortuna de dar mi opinión respecto a una biblia llamada "The take action bible" cuyo slogan es "Together we can change the world" (Juntos podemos cambiar el mundo), de la editorial Thomas Nelson.

Me llamó la atención que enfocaran una biblia a hacer una invitación al pueblo de Dios respecto al llamado de Jesús de ayudar al pobre, al oprimido y al necesitado en este mundo. Esta biblia realiza la invitación mediante ejemplos de personas que han "tomado acción", llevando el evangelio a la práctica. Lo que más me sorprendió es que las personas que aparecieron, no eran precisamente llenas de dinero o famosas, sino sencillamente personas que atendieron el llamado de su corazón y extendieron misericordia a otros. Desde una niña que vendió limonada para recoger fondos para víctimas del invierno, hasta una mujer que superó la muerte de su esposo ayudando a preparar el almuerzo dominical para los pobres de su barrio, me doy cuenta que lo importante a resaltar es que lo que cada uno hace, cuenta.

Además esta biblia tiene muchas ayudas de lectura: Concordancia, plan de lectura de la biblia, palabras de Jesús en rojo, diccionario y notas de texto, mapa bíblico, etc.

Tiene también un listado de 52 ideas para tomar acción, entre las que incluye invitar a comer a un desplazado, donar juguetes al hospital local, dar ánimo a alguien que lo necesita, mediante una carta en esta semana, entre otras. Los ejemplos, son la parte más impactante de esta biblia, que asociados a un versículo y una palabra clave en particular, nos recuerdan que vivimos para involucrarnos en las vidas de otros, para ser comunidad, para ayudar y ser ayudados, para dar de nosotros mismos y de lo mucho que Dios nos ha dado.

La única parte que no me gustó fue la versión de la biblia (NKJV) puesto que para mí una hispanohablante, el inglés utilizado es en algunas partes difícil de entender (creo que es como si un inglés leyera la versión Reina Valera) y aunque disfruté la lectura en especial del nuevo testamento, en otras partes se hizo muy complicada para asimilar y leer.

Me encantaría una versión de esta biblia en español, ya que ayudaría al pueblo cristiano en latinoamérica, a involucrarse más en las causas que claman por ser atendidas en la sociedad y menos a mirarse sólo su propio y sufriente ombligo.

Para ver la campaña de la palabra de Dios en acción, hacer click aquí

_______________________________________________

Disclosure of Material Connection: I received this book free from the publisher through the BookSneeze®.com book review bloggers program. I was not required to write a positive review. The opinions I have expressed are my own. I am disclosing this in accordance with the Federal Trade Commission’s 16 CFR, Part 255 : “Guides Concerning the Use of Endorsements and Testimonials in Advertising.”


2 comentarios:

Esmeralda dijo...

Que bueno que compartas este recurso, ignoraba su existencia. Me sumo a tu deseo para que pronto surja la versión en español. Particularmente creo que entre el mesianismo "nosotros somos la respuesta" al fatalismo "el mundo se va a pique nada se puede hacer" podemos encontrar un equilibrio entre esta tensión y ACTUAR, pues como bien decís, en las pequeñas cosas también reflejamos el "rostro" de Dios, su esencia..

Rougek dijo...

Hola amiga! sí es un recurso muy bueno te permite leer buenos libros y gratis! Sólo se necesita hacer un review no importa si la opinión es positiva o negativa, sólo les importa que sea sincera.

Es cierto, al reflejar el rostro de Dios es preciso quitarnos esas dos ideas de la cabeza y sencillamente obrar, hacer nuestro aporte al mundo en que diariamente vivimos.