¿Quién Soy?

Soy una mujer que anhela con todas sus fuerzas encontrar el amor de Dios en la realidad de sus días, que sufre, que lucha, y que por esto entiende que es humana, que cree y espera, y por esto entiende que es eterna. Una mujer que camina paso a paso en la senda, construyendo su verdad, caminando con Quién es la Verdad.

Lo expresado en este sitio, hace eco de mi propio sentir en esta senda, mis luchas, mis contradicciones...incluso... mis momentos a flote, mi lenta construcción de la respuesta a esa pregunta "¿Quién soy?.

Si bien mucho de lo que escribo se refiere a mi lucha con la atracción al mismo sexo, pienso, en un sentido más amplio, que la lucha es por la construcción de mi identidad (como enfatiza el slogan de la imagen) y la profundización de mi sentido de pertenencia a Dios y sólo a Él. Eso excede a todo lo demás.

Quisiera decir que el propósito de escribir en este sitio se asemeja en buen grado a esta declaración de Thomas Merton:

"A tí no te preocupan tanto los principios éticos y las respuestas tradicionales a las cuestiones tradicionales, porque muchos hombres han decidido no volver a plantearse tales cuestiones. Lo que te interesa más no son las respuestas formales ni las definiciones exactas, sino intuiciones difíciles en un momento de crísis humana. Tales intuiciones no pueden ser consoladoras ni bien definidas: son oscuras e irónicas. No se pueden traducir en un programa que resuelva todos los problemas de la sociedad, pero quizas hagan posible a alguna rara persona, aquí o allá, seguir viva y estar despierta en un momento en que lo deseable es estar despierto: un momento de decisión definitiva, en que note una amenaza en las raíces de su propia existencia. Has considerado la amenaza crítica del ahora, la de la deshumanización, y la has tratado como podías, con poesía e ironía, más que con declamación trágica o con fórmulas confesionales".