octubre 13, 2010

¿Mi gloria o la tuya?

Será que lo que en verdad deseo es mi propia gloria y reconocimiento, en vez de Tu gloria y tu reconocimiento? será por eso que me obsesiono por hacer las cosas que se supone debo hacer, y me dedico a la obra sin acercarme al dueño de la obra? será por eso que cuando no logro el comportamiento perfecto que deseo, mi arrepentimiento dura tan poco?.

Hoy se me ocurrió pensar que si eso es lo que deseo, perfectamente lo podría obtener sin Dios, podría sencillamente hacerme un nombre aquí en la tierra, sobrepasando a la gente, esforzándome mucho, y pudiendo conservar mis incoherencias... bueno ya no las habría, no tendría porqué querer ser perfecta.

Pero también pienso que realmente eso no es lo que quiero. Sí, mi corazón y mi alma desesperan por aplauso y aprobación, pero sé que cuando de vez en cuando eso sucede, aún mi alma sigue con sed. Será entonces que me tengo que vaciar de mí misma para ser llena aún por la gloria desbordante de Dios? será que para obtener todo eso que Él desea de mí, debo aún mirarlo a Él y clamar por Su ayuda? no para mí y para mi reconocimiento moral en la sociedad y en la iglesia, sino porque de veras me place agradarlo, hacerlo feliz con los deseos de mi corazón. Por algo la palabra dice:

"Deléitate en el Señor,
y él te concederá los deseos de tu corazón." Salmo 37:4

Creo que cuando uno realmente se deleita en Dios, no puede desear otra cosa que sea Él quien brille, que sea Él quien reciba el aplauso, y finalmente, que eso lo ponga a uno contento y que lo llene es uff!! algo ilógico para nuestro ego humano pero real, lo he podido ver....

Lo intentaré, espero poder escribir aquí sobre eso algún día.

No hay comentarios: