octubre 03, 2010

Más allá de la opinión


Es necesario para aquellos que viviendo una vida cristiana, encontramos diariamente multitud de formas de pensamiento y creencias, el poder comprenderlas, y establecer una correcta comunicación de nuestra fe hacia ellas.

En el libro Beyond Opinion del apologista Ravi Zacharias, encontramos un compendio de ensayos sobre distintas creencias del mundo moderno y creencias históricas, todas ellas cuestionando al cristianismo y el porqué creemos lo que creemos.

Encontré en la lectura de este libro, valiosa información para reflexionar en si mis creencias están firmemente arraigadas al punto de no sólo mostrar sino de demostrar que en mi vida se hace carne lo que creo, así como una reflexión acerca del modo de pensar de la gente con la que me encuentro a diario, atea, postmoderma, antireligiosa, etc.

El libro va más allá de informarnos sobre estas tendencias, pues exige de parte de nosotros que establezcamos un puente conversacional, que pueda responder a sus cuestionamientos y a sus necesidades manifiestas. Me impresionó lo profundo y bien escrito, y sin embargo fácil de comprender. Su invitación a prepararnos a responder a "todo aquél que demande una razón de la esperanza que tenemos" contiene un reto tanto en prepararnos intelectualmente, como en prepararnos espiritualmente, para ser coherentes con lo que decimos creer.

Es definitivamente un libro que vale la pena tener como libro de consulta constante, para este mover de los días, donde cada uno cree lo que quiere. Totalmente recomendado.

No hay comentarios: