junio 18, 2011

Honestidad

Honestidad. Quiero vivir una vida de honestidad, en la que sé que no me miento a mi misma y a nadie más. Miro mi mente y me sorprendo muchas veces reaccionando a ilusiones viejas y maquinando nuevas.

Me siento triste porque sé que no siempre logro vivir a la altura del amor que Dios me prodiga a mí. No logro vivir ese mandamiento que dice "Y amarás a Dios con toda tu MENTE, con toda tu ALMA, con todo tu CORAZÓN, con todas tus FUERZAS". Y pienso que si quiero algún día lograr integridad en mi mente (mi lucha especial) ese espacio debe ser llenado de honestidad, no de engaños.

Pienso en ese mandamiento y creo firmemente que Jesús tenía razón que ese y el de amar al prójimo como a tí mismo resumen todo lo que Dios espera de nosotros. No puede haber fidelidad y amor verdaderos en alguien cuyo enfoque está todo el tiempo en sí mismo y en cómo cada persona solo representa algo en cuanto a una necesidad suya y nada más.

Fidelidad es enfoque y entrega, es determinar un límite claro en ese amor. Un límite a todo pensamiento ajeno a aquél que es el motivo de nuestras alegrías y mejores resoluciones. Sí, pienso en Jesús, pero también pienso en él, el hombre que me ha devuelto las ganas de soñar e imaginar cosas diferentes para mí. De veras anhelo entregar un corazón honesto cuando sea el tiempo, y que ningún engaño mío o de otros pueda interponerse a mi decisión.

Pienso en Dios, sólo Él vela día y noche por mí. Sólo Él persigue en todo tiempo mi bien. Y yo sé que es así, aún cuando a veces tropiezo y caigo de nuevo en tontos razonamientos. Anhelo progresar hacia ese amar con pasión que Él desea de mí... ese amor me devolverá las alas y el motivo.

El motivo de que VIVO para Él.

4 comentarios:

Esmeralda dijo...

Tus post, son como un imán para mí. Te leo y me veo. Y en esa lectura, logro comprender lo que es la metacognición :) . Esa constante búsqueda por aprender, incesante trabajo de apoyar la lupa en cada rincón de nuestra vida... me surje la pregunta. Cúanto del Espíritu Santo hay detras de tanto autoexamen?? Es posible deternos y amarnos por un instante? Amarnos como una unidad.
Es posible que seamos nuestras propias juezas, severas, implacables.

Me permito, este instante de pensar en "voz alta" a sabiendas de que corro el riesgo de proyectar..

Un abrazo!

Rougek dijo...

jejeje... Gracias Esmeralda, creo que necesitaba algo así. Creo que si ves tanto de mi en tí, entonces realmente comprendes, como sé que comprendes.

Me río porque sé que comprendes!! me encanta la pregunta que haces. No sé que tanto de Él hay, bueno, a veces pienso que muy poco, porque lo que Él hace es enfocarnos, redirigirnos en lo que sea que nos muestra error. Yo por lo general no lo hago, parezco rascarme las heridas y si me canso, me busco algo que no parece una falla y la maximizo! (algo del temperamento Melancólico?)

Me agrada que retroalimentes lo que escribo y especialmente hoy. Sí, tienes toda la razón, cuán necesario es amarnos y ver más allá que lo que nos falta y nos duele!

Ya que me haces pensar al respecto, un amigo siempre me habló sobre "pararse sobre la Gracia" que quiere decir que si se nos otorgó de alguna manera la necesitamos. Sí somos juezas, tal vez esperamos una respuesta tipo "Juez" de parte de Dios en cada cosa que hacemos o no, y por eso ante las fallas es ya un hábito cercenarnos hasta el más mínimo átomo de amor propio y aceptación.

¿Nos detendremos? Yo espero que sí. Creo, en realidad, que Dios lo espera mucho más que nosotras, para darnos helado aunque hayamos reprobado el exámen.

Un abrazo también para tí...gracias :)

Esmeralda dijo...

Rougek, me encanta descubrir a las personas detrás de las letras, así que cuando estés lista, te dejo mi Facebook, verás que soy real y obviamente será un placer conocerte :)

http://facebook.com/Lyael

Un abrazo!!

Rougek dijo...

ok Esmeralda, ya veremos el mejor tiempo. un abrazo!