agosto 08, 2012

Abstracto


Ateos. Cristianos. Postmo. Gente del común de aquí y de allá. Gente que expresa sus odios y sus amores, que encuentra difícil de entender lo que el otro piensa y ataca, o en el otro lado deja de hablar, de insistir. Trato de conectar con gente de todo tipo de opiniones, al menos aquellos a quienes realmente quiero tener cerca a mí, pero a menudo me encuentro hablando acerca de temas que para ellos son abstractos...

Un Ser superior que me habla a diario
Un Amor perfecto más allá del amor terrenal
El no decirle siempre sí a lo que me da placer
El respeto por la vida
La bondad divina en un mundo de sufrimiento
Etc...

Doy rodeos a cosas que difícilmente pueden ser entendidas dentro de un contexto de un Dios que ama realmente, en el secreto, en medio del sufrimiento...y sí, a diario, y puedo oír Su voz.  Me esfuerzo por explicar con mi lógica humana el amor divino, la bondad divina y me hallo en la encrucijada de la falta de palabras, de intentar un absurdo... explicar lo inexplicable. Encuentro amigos peleando y discutiendo las razones de gente que no cree y que cree que creer es absurdo, ridículo, y fantasioso. Me encuentro lejos de las batallas intelectuales (que ya no me interesa ganar) y viendo como, a pesar de los muchos esfuerzos, individuos de todo tipo de creencia, (especialmente los de la férrea creencia en la no creencia en nada), siguen viendo lo que más amamos como poca cosa.

Y bueno, el motivador del escrito fueron los primeros en el post de hoy, pero también me pone a pensar para cuántos es totalmente abstracto el contenido de los versículos que escribimos, el gran amor a Dios que profesamos, etc... Me preocupa que en esas faenas de defensa de nuestro punto de vista, sea ganar lo único que realmente importa.

Hoy me encontré orando por dos personas que no saben sino hacerle mala propaganda a lo que yo más amo, y eso inevitablemente me llevó a Jesús. Estar en la cima de la cruz, pagando por un dolor que nos aqueja desde el principio (el pecado) y sabiendo que muchos años después habría gente burlandose así de su regalo y sacrificio, me hace pensar en un amor sin límites, desprendido y profundo.... tan profundo que podía oír la queja solitaria y dolorosa de esos corazones que ahora lo vituperan, y que ahora no comprenden. Es un amor que yo no entiendo, ni puedo explicar o siquiera emular, sólo puedo empezar a orar por acciones en mi vida que demuestren algo de lo que me enseña mi Maestro a diario, el maestro del amor inexplicable.


No hay comentarios: